Genética la Esperanza tiene una larga trayectoria como cabaña especializada en la genética ovina, donde los cambios para evolucionar han sido una constante.
La familia Gambetta comenzó a criar Corriedale en el año 1933, en la cabaña La Esperanza ubicada en el departamento de Durazno.
En el año 1962 se liquidan los planteles de dicha cabaña y parte de los mismos, (ovejas de pedrigee), van para El Piramidal, establecimiento también familiar, el que por esa época ya tenia un plantel puro de origen.
Desde ese momento Santos Gambetta (hijo) se hace cargo de la cabaña e impone definitivamente la marca Corriedale de Gambetta.
A partir del año 1978 se incorporan los planteles de La Mulita, establecimiento también de la familia, con base en una majada puro de origen del Dr. Alcides Saravia y ovejas de pedrigee de El Piramidal, Diego Lenguas y La Esmeralda.
En año 1999 con parte de ovejas pedrigee y puro de origen de El Piramidal y La Mulita se forma un nuevo plantel llamado La Esperanza en homenaje a la primera cabaña Corriedale de la familia Gambetta. La dirección técnica de la misma estuvo desde el inicio a cargo del Ing. Agr. Alejandro Gambetta.
La cabaña incorporo en el año 2009 la raza Poll Dorset, raza carnicera con excelentes aptitudes para realizar cruzamientos y producir muy buenos corderos para faena.
A partir del año 2004 La Esperanza incorpora su genética en la región con la exportación de carneros y ovejas a Argentina y Brasil.
También a partir del año 2004, se trabaja en el proyecto de Corriedale Fino (CORFIN) en Convenio con Central Lanera Uruguaya (CLU), priorizando la disminución del micronaje sin perder cantidad de lana y peso corporal.
Desde inicios del año 2018 se incorpora a la dirección de Genética La Esperanza la Lic. Maritza Vieytes, y con ella se introduce el Merino Dohne, raza doble propósito productora de carne de calidad y lana muy fina.
Boletín por email