Enviar a email
  

  
Bienvenid@ Invitado
Sucursales Genética La Esperanza
(+598)95 140 122 Whatsapp 95 140 122 Llamar95 140 122 (+598)98 200 215
Ruta 59 mapa Contacto
o
Recibir mi clave por email
Mi compra
Total
USD 0
14/Feb/2022

¡Hacía un Corriedale de 21 micras!

En el comienzo del siglo XXI los mercados comenzaban marcar tendencias claras de que las lanas medias, por debajo de las 27 micras, tenían un precio superior. Eso sevisualizaba claramente en los ingresos que recibían los productores de la raza Corriedale, según el micronaje que tuviera su lana.
Con este escenario Genética La Esperanza con el apoyo de Central Lanera Uruguaya comenzó un proyecto de afinamiento de la raza Corriedale a partir del año 2004.

Es así que la cabaña separa el grupo de ovejas más finas del plantel para incorporarlas a este emprendimiento el que dimos en llamar; Plantel CORFIN.

El objetivo principal era: bajar la finura de la lana sin perder cantidad de lana ni peso corporal.

Con estos elementos y un programa de mejoramiento genético muy sólido, y bien diseñado, Genética La Esperanza comienza a trabajar para lograr los resultados esperados.

En los comienzos del Proyecto CORFIN, se planteaban dudas razonables, por parte de algunos productores: ¿es que era posible afinar la lana sin perder peso de vellón y peso corporal?

Estos cuestionamientos con el tiempo fueron desapareciendo ya que se vio que trabajando seriamente y utilizando las DEPs es posible afinar y a la vez ir mejorando peso de vellón y peso corporal.

Esto se aprecia claramente en las tendencias genéticas que hoy tiene nuestra cabaña en donde se ha afinado mucho la lana y se está mejorando el peso corporal y el peso de vellón.

El Plantel CORFIN de Genética La Esperanza, ha acompañado la mejora de la Corriedale en peso de lana y cuerpo y con orgullo decimos: hemos disminuido en más del doble el diámetro de la lana siendo actualmente el plantel más fino de la raza.

Para lograr estos resultados se ha sido muy estricto en la selección de hembras y machos que ingresan a nuestro Plantel CORFIN.

¡Recordemos!
Comenzamos con una majada Corriedale tradicional de 29 micras.
¡17 años después hemos logrado llegar a las 22.1 micras promedio!

¿Cómo lo perciben a esto nuestros clientes y lectores?
¡Con seguridad es lo que quieren lograr!

Hoy en la Zafra 2021:
¡Los borrego/as dieron 20.4 micras y los adultos 23,8 micras!
¿Estamos orgullosos del trabajo realizado?
Sin dudarlo la respuesta es: un Sí rotundo.

Estos resultados los hemos logrado manteniendo y mejorando a través de los años las enormes virtudes de la raza como son el peso de vellón, desarrollo corporal, prolificidad, habilidad materna y mansedumbre.

Además, la raza Corriedale está muy adaptada a nuestro medio ambiente, destacándose por su resistencia y resiliencia a los parásitos gastrointestinales, así como a las enfermedades podales, dada la estructura de sus pezuñas.

Siendo conscientes que existen otras opciones muy válidas para afinar la lana como el cruzamiento con otras razas siempre creímos que por las enormes virtudes que tiene la oveja Corriedale era necesario recorrer este sendero, y hoy los resultados avalan el camino trazado.

El éxito de este emprendimiento tiene varias causas, perseverancia en la búsqueda de los objetivos planteados, aporte de las instituciones técnicas SUL e INIA, colaboración de
Central Lanera Uruguaya a las necesidades logísticas y de difusión del proyecto, un equipo de trabajo de Genética La Esperanza altamente comprometido, y el incondicional apoyo de los productores que creyeron en el mismo y que año a año adquieren nuestra genética.

Nuestra meta
¡Un Corriedale de 21 micras!

Compartir

Boletín por email

Contacto instantáneo
Nombre y apellido
Email
Teléfono
Empresa
Asunto
Cargando...