Bienvenid@ Invitado
Sucursales Genética La Esperanza
(+598) 95 140 122 Whatsapp 95 140 122 Llamar 95 140 122 (+598) 98 200 215
Ruta 59 mapa Contacto
o
Recibir mi clave por email
Mi compra
Total
USD 0

Historia
Corriedale Fino CORFIN

Corriedale Fino CORFIN

Orientación genética:

Como raza doble propósito, buscamos mejorar las principales características que afectan a la producción de lana y carne.

Nuestro objetivo es: más cantidad de lana con menor micronaje, mayor fertilidad, incremento de la habilidad materna y desarrollo corporal en carne.

Somos los creadores del Corriedale Fino (CORFIN), a partir del año 2004 se ha trabajado en Convenio con Central Lanera Uruguaya (CLU), priorizando la disminución del micronaje sin perder la cantidad de lana, ni el peso corporal.

Sistema de selección:

Desde hace más de 80 años estos planteles vienen siendo seleccionados para aumentar la producción de lana y carne, a partir del año 1970 se empieza a trabajar en base a mediciones objetivas.

Se comienza a participar el año 2002, en el Programa Nacional de Evaluación Genética de la raza, generando información sobre la Diferencia Esperada en la Progenie (DEP) para las principales características productivas.

Genética la Esperanza, está siguiendo en corriedale, la misma tendencia positiva que la media poblacional de la raza para peso de cuerpo, vellón sucio y vellón limpio. En tanto que los resultados muestran que nos destacamos positivamente por estar muy por debajo en el diámetro de la fibra de lana.

En diámetro objetivo primordial del plantel CORFIN después de 17 años de trabajo los resultados muestran que Genética la Esperanza, genéticamente es el plantel más fino de Corriedale del Uruguay.

Actualmente el promedio de diámetro del Plantel CORFIN está en 24,2 micras y los 2 carneros padres más afinadores de la raza así como los borregos con mejores DEP para esta característica pertenecen a nuestra cabaña.

Compartir

Boletín por email

Contacto instantáneo
Nombre y apellido
Email
Teléfono
Empresa
Asunto
Cargando...